Decoupage

DIY - Tecnica de decoupage

14:52

Este post es especial, es una colaboración  con una invitada muy especial... Anne!  



Anne adora la tecnica de decoupage y desde que ha aprendido a realizarla no para de imaginarse todos los usos y las cosas maravillosas que puede hacer y decorar con la técnica de decoupage.
La tecnica de decopage es super sencilla y versatil, ademas Anne no las presente de una manera tan simple que es imposible de no estar tentado por practicarla después. Yo misma ya me he lanzado en un proyecto de decoupage que ni se imaginan! super simple y le da tanta vida a las cosas que tenemos en casa.

Bueno los dejo con Anne y no los entretengo mas, espero que les guste:


Me presento, soy Anne y hoy os voy a enseñar a través de unos fáciles pasos cómo usar la técnica del Decoupage para decorar objetos de vuestra casa. 
Decorar con la filosofía  “Make yourself” va cogiendo cada vez más fuerza y protagonismo en el mundo del diseño ya que así podemos tener nuestras casas a nuestro gusto reciclando objetos que ya no nos gusten u otros que no pensábamos que podríamos usar para decorar nuestro hogar.
La técnica del Decoupage nos sirve tanto para lata, madera, cristal y otras superficies, la gracia es ir probando con que nos sentimos más cómodas. 

Para el taller de hoy necesitaremos:
  • 1 lata mediana (puede ser perfectamente una de Piña al natural, conservas..)
  • Mod Podge (es una cola blanca que venden directamente en tiendas de manualidades, si no tenéis podéis usar cola blanca con agua)
  • Barniz
  • Pintura universal plástica (un color blanco roto siempre va mejor)
  • Cera de patina o trementina (encontraréis en tiendas de decoración y manualidades)
  • Pincel plano
  • Servilleta de papel con el estampado que queramos para decorar la lata
  • Papel de lijar



EMPEZEMOS!



1-  Pintamos la lata con la pintura universal plástica y esperamos a que se seque



2- Decidimos como vamos a colocar la servilleta en la lata según el estampado que nos guste más. Después separamos las capas de la servilleta, normalmente hay tres, nos quedaremos con la estampada. 

3- Empezamos a pintar con el Modpodge la lata y vamos colocando encima la servilleta, poco a poco vamos fijando con ayuda de un plástico la servilleta asegurándonos que queda bien sujeta y con el relieve de la lata. Es importante ir pintando poco a poco con el Modpodge  mientras vamos pegando uniformemente la servilleta, sin apretar y con suavidad.  Esperamos a que se seque

4- Una vez pegada toda la servilleta quitamos los márgenes que nos sobran por arriba y por abajo raspando con el papel de lija, sobretodo sin arrancar ni cortar pues podríamos estropear la parte ya pegada.

5- Una vez seco el papel  barnizamos toda la lata y esperamos a que se seque

6- Usamos la cera de patina para dar el efecto de sombras a la lata. Está parte va a gustos así que pondremos más o menos en función de lo envejecido que queramos el resultado. 

7- Rellenamos el interior con las flores que más nos gusten!

Espero que veáis lo fácil que es tener vuestra casa decorada por vosotras mismas!



By Anne



You Might Also Like

0 commentaires

Suscribete





Siguenos en Facebook